Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2024
El escritor Benito Pérez Galdós escribió los Episodios Nacionales, un largo ciclo de novelas que enlazan diferentes acontecimientos históricos de España en el siglo XIX. Algún ciclo dependía de un protagonista que vivía estos hechos. En mi caso no tengo tiempo ni tantas ideas para escribir novelas. Pero cuando he reunido mis relatos de diferentes acontecimiento de la Historia tanto en la Prehistoria como en la Guerra Fría, pasando por la Edad Antigua, Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. Europa y Asia y América son los escenarios. He pensado en la variedad de temas. Encontraréis relatos de una página hasta veinte. No son novelas y son vividas por diferentes personaje. Desgraciadamente no sé si se publicará. He dicho que irán a una editorial de no coedición y las otras editoriales son muy duras en el criterio de selección. En realidad los episodios de mi volumne han salido publicado en otros libros y revistas. Espadas contra la Media Luna y Solamente era un espía son iné...
Se acerca el Fin de Año. De momento estos días estoy entretenido y reviso los relatos de ficción histórica. Irán a alguna editorial castellana que no sea de coedición. Os comentaré más detalles pronto.
Mala vida es dedicarse a escribir. Más horas de trabajo que en cualquier oficio y luego el editor lo rechaza. si lo acepta también existen los problemas como la repetida distribución. Debería buscar otro pasatiempo que me tranquilizara.
Hoy he revisado unos folios de esos episodios históricos, pero reconozco que no he tenido mucha ilusión. No sé si es por el próximo fracaso o por el problema de la distribución de memorias de Valrojas.
Comenzaré el proyecto de juntar narraciones de ficción histórica pero no me ilusionaré después el panorama que veo a nivel local. ¡Feliz Nochebuena!
Pronto vendrá la Navidad. En estos días no tengo ninguna idea publicable. Quizás lleve en el futuro relatos de ficción histórica publicados en revistas y otras editoriales a una editorial que no sea de coedición. El título provisional sería Episodios de la Historia y los hechos más marcados como las Cruzadas, las corrupciones de los Borgia, la Revolución Francesa, la vida en París en el siglo XIX, la Revolución Rusa y la Segunda Guerra mundial serían algunos episodios. Pero solamente es una idea. No sé si la cumpliré. En estos momentos me preocupa la distribución en Tarragona de Memorias de Valrojas y por ejemplo la librería La Capona no lo tiene catalogado todavía. Cerca de la Navidad no espero que lo pongan en el mostrador y no me ilusiono. en la "cuesta de enero" las familñias buscan remontar su economía y no piensan en comprar libros. ¡Un éxito, señores! Finalmente acabaré por dar la razón a los escritores de La gent del llamp que nos quieren eliminar. Si las editoriales ...
Se acercan las fiestas navideñas. Quizás escriba o corrija algún texto pero sin exprimir el cerebro demasiado. Todavía espero que las librerías de Tarragona quieran el libro Memorias de Valrojas. En la librería Adserà se puede pedir, sin embargo no está expuesto en el escaparate, pero la otra, en fin, es un feudo de La gent del llamp, por tanto es más difícil colocar mi artículo. Todavía recuerdo cuando aquel viejo asqueroso y calvo barbudo rechazó el libro Espadas en la oscuridad porque el anterior ejemplar Bianjing era el meu somni i altres narracions tenía pocos compradores. Entonces el personaje dijo que nada. Este peculiar incidente sucedió en la anterior etapa de la librería La Capona, antes de jubilarse. Espero que tenga una buena jubilación. Todavía debo vencer mi repugnancia hacia él porque, ahora jubilado, casi cada mañana me lo encuentro comiendo como un cerdo, un bocadillo de jamón. Goza de buena salud mientras yo continúo con achaques. Debe ser una maldición. De buena gana...
Me parece que no hay mucha gente interesado en mi blog. Imagino que es por las fiestas navideñas, el pensar en la comida y los regalos. Por si acaso os aviso que en la web Les gralles de Valls y en la próxima revista -sale el viernes- está el relato El castell de les serps, un nuevo caso del detective Edwards. No lo sabía pero cuando un día me pasé por la redacción de la revista, una colaboradora me dijo que eran muy admirados y esperados en la zona de Valls y alrededores, donde se distribuye. Espero que el año que viene los recopile todos y que salgan en un volumen. Sobre todo que tengan distribución en Tarragona. No me sierva de nada que se distribuya en todo el país menos en mi ciudad natal. No lo saben los distribuidores o los libreros. Unos se pasan los problemas y las culpas a otros. Como en la política del gobierno.
No quiero contar más detalles de la breve novela memorias de Valrojas. Si comento más cosas el lector sabrá cómo se desarrolla la obra y no la comprará. Mantengo la incógnita final. Os recomiendo que lo compréis y lo regaléis a los familiares estas fiestas navideñas.
En el libro Memorias de Valrojas aparece el Bosque Maldito con una terrible leyenda en la que salen sátiros, ninfas, trolls y orcos. Es un elemento fantástico basado en las leyendas de mitología grecorromana, germánica y nórdica. Es más atrayente para los amantes de los temas fantásticos. Además es el típico ingrediente para un plato modernista.
El protagonista de Memorias de Valrojas compone el poema sinfónico Moctezuma, el último emperador de los aztecas. Luego en sueños describe su estancia en Mexica y convive con los aztecas hasta su llegada a Tecnotitlan (ciudad del cactus). Allí conoce el palacio, la capital y la vida de aquella civilización. Después estrena su obra en una sala de conciertos en la segunda parte. La primera está integrada por la Sinfonía número 5 de Mahler. Quise dar una atmósfera de pesimismo. De hecho esta gigantesca sinfonía comienza con una marcha fúnebre. Este clima de melancolía se irá repitiendo a lo largo de la novela. Entonces el aristócrata compositor conoce a la bella muchacha Lavinia. Empiezan los tortuosos romances. En esta obra flota la tristeza. No intentéis buscar optimismo y alguna alegría en estas páginas. De esta manera el libro y la acción van transcurriendo sin olvidar la ficción histórica o la fantasía.  
Atormentado en su carácter, el joven aristócrata de Memorias de Valrojas se refugia en la música también. Sus obras tratan temas exóticos o históricos. No es el típico noble que vive de rentas y está acomodado en su mansión sin trabajar. Ser compositor entraña su trabajo por supuesto. No niego que tenga más puertas abiertas, pero tiene su mérito.
Mundos fantásticos, de temática ficticia, leyendas medievales y sueños se entremezclan en la mente del aristócrata compositor. Al mismo tiempo hechos importantes de la Historia también se van integrando en su atormentado carácter. Solamente la relación primero con Lavinia y luego con Carmen suavizan su apesadumbrado carácter pero al final se acaban imponiendo las leyendas del Bosque Maldito y la sombría mansión. Os recomiendo que lo pidáis a la librería Adserà y lo leáis. Espero vuestra crítitas positivas y negativas. También aguardo vuestros comentarios con impaciencia.
Bien... En la librería Adserà de Tarragona está el libro Memorias de Valrojas. Hemos luchado bastante pero lo podéis pedir. Desgraciadamente no es una victoria completa. Por algún problema con el distribuidor o ahora con la editorial no lo exponen en el escaparate, por tanto significa que quienes estén interesados lo pidáis en el momento. Cuando pase un tiempo, tendréis más problemas para conseguirlo. De hecho mis anteriores libros con el paso del los años han sido retirados y devueltos a la editorial para dejar paso a los nuevos autores. No hay espacio para todos. Es lógico. Quienes quieran mis libros antiguos, los debéis pedir también. Ahora puedo hablar sobre el argumento del volumen. Vulgarmente el lector diría que el mensaje de la obra es "La aristocracia va a menos". Es decir cuando leemos las primeras líneas y los capítulos del libro se ve a un joven aristócrata con afición a la música e incluso como compositor utiliza las partituras, sus sueños y las leyendas de la ép...
Algunos críticos literarios o gente fastidiosa me han dicho que mis personajes son una proyección de lo que el autor no puede hacer. Es decir, no puedo montar a caballo, no puedo estar con una doncella hermosa, no puedo matar al brujo malo, no estoy en reinos imaginarios o en la Edad Media... En resumen, no soy un hombre musculoso y un héroe. Solamente soy una hombre de 58 años, cansado de la vida, con la ilusión de ver sus obras publicadas. Estoy por mi enfermedad de los hueso de cristal en una silla de ruedas. No soy un héroe. Lo he dicho. La mayoría del público que me conoce ven esta realidad. Unos lo callan piadosamente, otros lanzan sus ataques demoledores. Posiblemente en mi subconsciente trabaje esta idea ante el papel en blanco pero mis ideas salen de mi cerebro espontáneamente.  Tampoco no soy un aventurero europeo en el desierto, ni un detective sagaz. Menos un espía. Sin embargo las ideas surgen como si me sintiera como ellos. En esos momentos soy feliz.
No me desanimo pero tengo cierto desasosiego. he enviado a dos editoriales ucrania era mi hogar. Querría que me dijeran una respuesta pronto pero es difícil. En una editorial me han dicho que tardarán como mínimo seis meses. Esperar. Es mi tortura. Posiblemente sean rechazadas, por tanto no me ilusiono.
He terminado Ucrania era mi hogar. Lo he enviado, junto a mi historial literario pero la editorial no lo lee porque no está en el grupo de lecturas solicitadas. Deberé buscar otra editorial. No me acompaña la buena suerte, amigos. 
Siempre quise crear a un héroe como si siendo él me librara de mi enfermedad en los huesos de cristal. Quizás en mi subconsciente ronda esta idea. He creado múltiples héroes, el emperador Alejandro de Tarraco, el espadachín Esteve Masricart, el espía Norman Rush, etc. pero aunque no quiera, mi enfermedad sigue latente en mis entrañas. 
Iniciamos un nuevo mes. El viernes pasé por Valls y hablamos sobre los relatos de detective Edwards en la revista Les gralles de Valls. Me dieron buenas esperanzas. La gente de los alrededores los lee, enriquecen la revista, son buenos e intrigantes. Está el problema del vendedor que anuncia su negocio. Entonces se guarda el espacio para el vendedor. Comprensible. Sin embargo, por esta zona tiene buena acogida. Me quedé asombrado. Pensaba que pasaban desapercibidos. Hasta gente de los alrededores iban a la redacción para pedir ejemplares atrasados, interesados con sus peculiares casos. Esperemos que dure.