Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2025
Llevo unos doscientos folios corregidos de mi novela histórica que recibirá el título de Los secretos pergaminos del emperador Augusto. Es un título provisional. El editor lo puede cambiar si es excesivamente largo. Duele suprimir las escenas mágicas del anterior manuscrito, pero debo evitar brujería y elementos fantásticos para que la novela sea más aceptable en la editorial. Cuesta desprenderse de este estilo que me ha caracterizado.
Sigo avanzando a un ritmo vertiginoso con la novela histórica de Augusto y el mercenario germánico que está a su servicio. He corregido en pocos minutos las posibles incoherencias y he seguido con el manuscrito. Vuelvo a decir. Es una lástima que la posible editorial de no copago no la acepte. He eliminado muchos temas fantásticos pero la magia se sucede en los folios. No lo puedo evitar. Quizás me reescribir la mitad del volumen. Tengamos confianza.
Voy demasiado deprisa con la novela histórica en la época romana. Debo ir con calma, no querría que apareciesen contradicciones o yo con mis ideas fantásticas estropee el volumen.
Continuo revisando la novela. La convierto del género espada y brujería en una novela de ficción histórica. Veremos cómo acaba el experimento. De momento llevo dos cuartas partes revisadas.
Ayer naturalmente cuando hablaba de esa amiga y su escasa labor literaria no deseaba halagarla ni interesarme por ella. la localicé por casualidad en las redes sociales y me preguntaba qué había sido de ella. Solamente me interesaba si proseguía su labor literario intercambiar algún manuscrito, que no continúa en ello. Me interesa mi esposa quien me cuida en la lastimosa situación de vivir en una silla de ruedas por mi enfermedad ósea y la mala praxis de los médicos de rehabilitación. Lo aclaro para los amigos malpensados. Por mí, mi antigua amiga puede continuar con su desordenada y alocada vida. mantengo correspondencia con otras escritoras y nadie piensa mal. Se trata de abrirme camino en este difícil mundo en la Literatura.
Hoy me pasado una anécdota curiosa que en realidad se llama rechazo, pero todavía no entiendo el motivo. Hace años quizás hace treinta y cinco años me escribía cartas a la antigua usanza, papel, bolígrafo y sobres con una amiga que escribía románticas poesías y relatos breves del mismo estilo. No había ordenadores y si los había pertenecían a ricos y empresas. Un día me dijo que dejaba su tarea de escribir para dar paso a otros autores que tenían más fuerza. Luego ella encontró un novio y yo no tenía nada que decir, por tanto desaparecí de su vida. Nunca q uiso que nos conociésemos. Deseaba la magia y el encanto de la distancia como si nos atrajese la misma distancia. Han pasado años y la he localizado en unas redes sociales. Cuando me han admitido después de registrarme me encuentro con que ella me rechaza, me bloquea y no quiere saber nada de mí. Es una lástima. Tenía su buen estilo en escribir pero ha dejado este mundo y ha emprendido otra manera de vida que no me gusta sinceramente...
Seguimos con la revisión del mecanoscrito. No nos ilusionemos. Si yo no consigo publicar en esas editoriales de no coedición, algunos títulos quedarán en unidades USB, CD's o en el disco duro del ordenador. No tengo amigos de círculos literarios que se preocupen de mi obra no completada. Mi esposa tampoco no le gusta ni entiende el mundo literario. Me gustaría que las otras editoriales se interesasen por este material. Quedar inédito sería una lástima.
Seguimos con la revisión de la novela. Cambiando nombres y contextos históricos. Ni yo mismo sé cómo acabará el mecanoscrito. Naturalmente va para otra editorial de no coedición, por tanto si no lo aceptan en diversas editoriales de este tipo -cuando inicie su rotatorio itinerario-  os quedaréis sin saber el contenido. Lo mismo digo para títulos sugerentes como Ucrania era mi hogar (sobre los días anteriores y posteriores a la invasión rusa sobre Ucrania) o Todhaüser, historia de un disidente nazi (sobre la infrahumana lucha en los campos de concentración nazis para exterminar judíos ante un alemán que no está de acuerdo con la ideología del partido). Estas novelas han sido llevadas a otras editoriales de no coedición pero no dicen nada. Si pasa medio año sin respuesta quiere decir que son rechazadas. Se acaba el plazo en alguna e iniciarán otra ruta giratoria para ver si son aceptadas en otra editorial de no copago. Si al menos se dignaran en contestar. Solamente hay una que son a...
Tranquilos... No me olvidaba de vosotros. Tampoco olvidaba revisar mi novela histórica, pues comenzaba. He cambiado nombres, el contexto de la época y llevo unos treinta folios reescritos. Finamente me he decantado por el imperio de Augusto. También había pensado en Marco Aurelio, pero en mi novela hay una escena de combates entre romanos y germánicos. Algunos escritores de Tarragona "amigos" exclamarían con mala intención: ¡Plagio! Voy con cuidado pues no sé de donde me pueden venir los golpes.
Se me había olvidado, amigos y amigas del blog. Desde el miércoles se puede leer en la web Les gralles de Valls, pag. 12 el relato Danses als aiguamolls. Quienes estéis cerca de Valls lo podéis adquirir en cualquier establecimiento gratis. Espero que os guste. Magia y misterio en los pantanos de Florida. Lo dije. Estará hasta el martes por la tarde. Luego cambian y actualizan el siguiente número. Mirad el número reciente y la fecha porque a veces sale en desorden.
He visto por fotografías y comentarios en las redes sociales que se celebró un buen homenaje al escritor fallecido Ferran Gerhard. Acudió mucha gente, se leyeron fragmentos de su obra y se estreno una placa en una calle con su nombre. Un buen reconocimiento. Sí, señor. Si lo está viendo esté donde esté, debe sentirse halagado. En el acto se entregaron unos Ferranzine, es decir una especie de revista magazine con la vida y obra de Ferran Gerhard. Su obra no pasará desapercibida. Me alegro, vuelvo a decir. Pero en estos asuntos siempre hay una espina o una pequeña piedra en el zapato. Perdonad mi lenguaje vulgar. Malas lenguas me han dicho que acudió el escritor J. Cavallé. ¿Por qué narices estaba allí? Precisamente él como cofundador de La gent de llamp están en contra de los editores de coedición o autoedición y sus autores. El sr. Ferran Gerhard escribía y publicaba honradamente por coedición. ¿Por qué estaba ese insignificante insecto? Para informar a su jefe y  "amiguito del al...
Me han enviado de Pagès editors cómo queda la premaqueta de Carlemany i altres obres de teatre. Me ha gustado. Entre el material estaba la portada -atrae al lector- y la contraportda con mi inconfundible fotografía de hombre serio y atormentado, pues los temas literarios nunca son cosa de broma. He dicho que sigan. Quizás para las fiesta de Navidad tengamos un nuevo libro, que espero que compréis. Os iré informando, amigos y amigas del blog.
Mi mente no descansa. Continúo pensando sobre el mecanoscrito que debo corregir. Finalmente me inclinaré por el primer emperador que hubo en Roma, Augusto. Debo ir con cuidado. Aunque se mezclen temas fantásticos tampoco no quiero equivocarme en los datos históricos de la época. Toca documentarse bien otra vez. De hecho estoy consultando algún libro. Sin embargo estoy familiarizado con esta época pues mi volumen Històries de la meva Tàrraco Viva se sitúa en eses convulsos años y de los sucesores de Augusto aunque se hable de Pax romana. No olvidemos las intrigas palaciegas y familiares por el poder. 
Estos días no escribo nada. Me bloqueo cuando intento reescribir la novela en el imperio romano. De momento me tranquilizo y leo aquellos antiguos comics de aventuras y carcajadas de la desaparecida Editorial Bruguera.
Sigo en el mundo de la antigua roma. Espero que surjan ideas en mi cabeza. Continúo pensando en revisar una obra rechazada y situar la acción y argumento en la roma del emperador Claudio, pero... Después de tantos fracasos cuesta ponerse en esta tarea.
Hoy toca fastidiarse, amigos y amigas seguidores del blog. No me han publicado el relato Danses als aiguamolls en Les gralles de Valls. Reconozco que el 80% de este número era ocupado por un estúpido e inútil especial Tot motor. No sé por qué se anuncian. La gente sabe qué coche debe usar o los que contaminan. Por supuesto los híbridos o eléctricos necesitan todavía una lenta etapa de desarrollo pues están en pañales. Muchos ancianos y gente joven los han comprado y los automóviles se les incendian a medio camino, no funcionan, explotan, etc. Necesitan llamar urgentemente al 112. Pero el astuto gobierno que no cae todavía a pesar de sus numerosos amigos corruptos no lo dice. Solamente impera comprarlos para no contaminar. En los telediarios de diversas canales al mediodía o la noche nunca te informan de los incidentes de esta pobre gente. Sin embargo hoy me detengo porque no hablo de Literatura  y este espacio es para el mundo literario.
Veo que van a preparar un gran homenaje al escritor Ferran Gerhard, fallecido hace cinco años. Sus amigos se reúne para este acto. Me alegro mucho por ellos, sus seguidores, lectores y por el escritor que es reconocido. Incluso he visto que su breve biografía literaria está en la Wikipedia. Enhorabuena. En cambio yo me debo conformar con la incertidumbre y la angustia. Os comenté que me gustaría estar en la wikipedia y si alguna alma caritativa quiere ayudar, yo proporciono los datos literarios. Escribidme algún comentario.
He enviado el relato a Les gralles de Valls. Misterio y magia en Florida. Espero que el miércoles esté en la web de la revista y el viernes en papel. Entonces imprimiré la pagina de mi relato publicado para mi archivo. A esperar... He retenido este relato porque lo quería corregir.
De momento van bien los asuntos literarios. La editorial que se ha encargado de recopilar mis obras de teatro me ha dicho que el funcionamiento del volumen sigue su ritmo bien. Veremos en el futuro cómo acoge el lector mi obra. El teatro es difícil de aceptar. Veremos cómo irá el tema.
En estos días me estoy adentrando en el mundo antiguo y ,en concreto, en la época de la antigua Roma. Quizás me dé alguna idea para mis posibles relatos. De hecho estoy estudiando la probabilidad de cambiar una novela de espada y brujería por una novela histórica situada en el imperio de Claudio. No sé cómo me repartiré el tiempo y no sé si la idea tendrá sus ventajas.