Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2024
Seguimos a la dura espera mientras se imprimen los ejemplares de Memorias de Valrojas. Este tiempo me consume lentamente. Sin embargo tengo más miedo de los libreros por si aceptarán la edición. Algunos tardan en contestar a la editorial y la espera es más tensa, amigos. El problema no es es escribir, el problema es publicar y que la obra se distribuya.
Deduzco que por el silencio de la revista La crida de Cambils que no quiere una segunda época conmigo. Tenía varios relatos del detective Edwards, pero no saldrán publicados en este medio. El remedio que me queda es fastidiarme. Ahora veremos cómo avanza la impresión de Memorias de Valrojas. La entrevista que me hicieron ayer en Terra Ignota Ediciones se puede leer con una fotografía mía reciente, añadida. Escribid en el buscador la editorial y a un lado veréis el apartado de entrevistas. Leeréis mis opiniones. Aporto más datos con el cuestionario sobre la novela El oscuro poder de los sueños.¡Ánimo! ¡Leed la entrevista! Tan malo no debo ser si aparecen los libros publicados y me hacen entrevistas. No soy Cervantes pero intento abrirme un camino en este complejo mundo. Todavía quedan a la venta ejemplares de El oscuro poder de los sueños, por si os animáis a leerlo después de mi entrevista.
Veo que no hay mucha gente que consulte y lea mi blog. Quizás he dañado la La gent del llamp que tanto estiman. No sé. ¡Novedades! Me han hecho una entrevista sobre el penúltimo libro, El oscuro poder de los sueños. La web de la editorial Terra Ignota Ediciones se ha actualizado y en ella hay blogs, entrevistas y sobre todo promocionan la obra del escritor, que buena falta nos hace. Espero que la podáis leer pronto.
No quiero entrar en agrias polémicas y discusiones. De momento detengo la lucha contra La gent del llamp. Espero a ver si los libreros ponen trabas a mi nueva novela Memorias de Valrojas. Si veo estupideces o constantes problemas entonces serán ellos quienes controlan a los libreros y atacaré a este colectivo literario. Veremos cómo respira el lector con el próximo volumen. Contra la prensa local y la TV local no puedo hacer nada. Pero me pregunto si mandan sus jefes o se dejan llevar por el colectivo literario. Se lo pueden pensar por unos momentos. Quizás están minando su poder por dentro y no se dan cuenta de ello.
En el apartado del día anterior hablé de las verdaderas intenciones de La gent del llamp. Desean aniquilar o eliminar a los escritores que no tienen amigos o padrinos que les ayuden a publicar sus libros. Por este motivo recurren a la coedición con muchos sacrificios, mientras ellos no tiene problemas porque sus editores (Aroal o Cosetània) aceptan pronto sus narraciones, poesías o teatro, sin pensarlo mucho. Recordemos que este grupo literario controla la colección de prosa en Cosetània mientrs que quien mada no se entera de nada. Es lo más lamentable. Solamente quieren quedar ellos. Me temo que lo conseguirán pues tienen en su apoyo a la prensa local, la radio local, la TV local y por supuesto los libreros. Cuando ven un libro de una editorial de coedición no lo ponen en el mostrador, lo ponen en el rincón más escondido de la librería, donde el cliente no lo ve o pasa de largo. La prueba que tengo es un artículo publicado en Internet de radio.cat, la emisora local que siempre está co...
Tenemos un par de buenas noticias, amigos lectores y lectoras. Está colgado en la web de Les gralles de Valls el relato Les ombres dels croats. Lo podréis leer en el ordenador  o en el teléfono móvil. El viernes lo imprimiré y lo añadiré a mi archivo para reparar el futuro libro. Hablo del año que viene. La otra buena noticia es la llegada por E-mail del nuevo libro Memorias de Valrojas. Está maquetado. Salen unas 130 páginas pero os aseguro que es una lectura entretenida. Por favor, no deis prioridad a La gent del llamp. Tengo pruebas que posteriormente contaré. Desean eliminar al escritor que publica con coedición con una editorial. Esta gente quiere ser la mejor en la Literatura de Tarragona y me temo que lo conseguirán pues tienen a la prensa y a los libreros de su parte. No les demos beneficios. Luchemos por ayudar al pobre autor coeditor. En el futuro os contaré que pretenden hacer una especie de "limpieza étnica" pero de escritores de coedición y que solamente queden e...
Seguimos sin novedades. Bueno. hay una noticia pero no es muy buena. El relato Un diamant d'Atlàntida parece que no será publicado en La crida de Cambrils. Pero se han expresado en unos términos ambiguos. No sé qué pensar. Ahora esperemos que mañana en Les gralles de Valls aparezca Les ombres dels croats. El panorama no se presenta bien. De repente temo la aparición de "una mano negra" en mis publicaciones. Todavía no sé nada de la novela Memorias de Valrojas. Continuamos en la espera.
No hay excesivas novedades. El relato Les ombres dels croats para Les gralles de Valls se retrasa en su publicación. Quizás con un poco de buena suerte esté en la web este próximo miércoles pero no aseguro nada. De Ucrania era mi hogar he avanzado más pero no me decido a ponerle un final que encaje con el dramatismo de la obra. También debo esperar a La crida de Cambrils para ver si me publican el relato breve Un diamant d'Atlàntida. Solamente queda esperar... esperar... De la novela breve Memorias de Valrojas no sé nada todavía. Deben estar atareados maquetadores e impresores.
De hecho como prueba de mi buena voluntad he enviado a la revista La crida de Cambrils un relato de misteiro pero de temática bastante suave. No es aquel misterio escabroso o rocambolesco. Esperemos que haya buena suerte. Os iré informando mientras pase el tiempo.
Tenemos novedades, amigos y amigas lectores. He hablado con la revista La Crida de Cambrils, donde colaboré catorce años, fui expulsado y después de este largo paréntesis, parece que me quieren publicar otra vez mis relatos. Repito: Parece. No hay nada seguro. De hecho en la vida lo único que nos aporta certeza es la Muerte. Veremos qué pasa.
Algunas veces han preguntado a mi padre o mí directamente si determinadas situaciones de mis relatos son reales o vividas. Ambos respondemos que no es de esta manera. Quizás tengo la particularidad de saber transmitir sensaciones o escenas de acción como si el propio lector las viviese. Cuando escribo me olvido de la realidad. Lo he dicho varias veces. Pongamos un ejemplo. Cuando me quedé en silla de ruedas me publicaron un capítulo sobre una Tarragona futura. El relato Fort Tarraco está en el volumen Contes del rocambolesc. Está entero, sin censura. Bien. Un antiguo jefe de mi padre, cuando trabajaba antes de jubilarse, dijo a mi padre que lamentaba mucho el accidente que había tenido porque me había visto por Tarragona en silla de ruedas. La escena ficticia en cuestión describía como yo, en primera persona, era un profesor de Historia y en el Campo de Marte rodábamos un documental sobre la época romana. El protagonista, es decir, yo me cansaba y me sentaba a un lado de un viejo compr...
Me gustaría ver mi obra reunida y completa, pero faltan pequeños relatos y poesías que no he querido incluir en mis recopilaciones porque tienen una dudosa calidad. Los artículos periodísticos no me preocupan porque nunca he sentido cariño por ellos. Eran enviados a diarios con algunas líneas que disfrazaban un relato breve. Pero no me siento bien con esta triquiñuela. Me gustaría que en el futuro se reeditasen mis relatos, novelas y poesías. También tengo en preparación obras teatrales, de las que me han publicado dos Gentil y Carlomagno, pero sabéis que ninguna compañía de teatro las quieren representar. Algunos actores y actrices de segunda fila piden dinero por adelantado. Pero...  ¿Se piensan que soy el rey? ¡Si yo no he cobrado nada por publicarlas! No quiero dinero, que esperen la recaudación de la taquilla y luego se confiten el dinero ganado. Me gustaría que mi nombre apareciese en la Historia de la Literatura, pero es difícil con la desleal competencia y las mafias de edi...
Esta vez nos fastidiamos todos. El relato Les ombres dels croats de misterio, perteneciente al ciclo del detective Edwards tarda en publicarse. Han pasado dos semanas y ningún resultado. Debemos esperar. El problema de publicar en una revista comercial es el vendedor, que paga su espacio para hacer publicidad de su negocio. Entonces colaboradores como yo nos debemos fastidiar. Hay una estúpida psicóloga que  anuncia su gabinete psicógico con artículos. Veamos... señora, seamos serios, por favor. Un psicólogo está en la Seguridad Social o en folletos de Mutuas privadas. No nos venga con artículos malos y charlas inútiles. Debe aparecer  en estos lugares citados para tener pacientes. Con artículos, solucionado los problemas, no obtendrá demasiados pacientes. Es como los adivinos, con artículos predicen o hablan de determinados temas, pero cuando acudes a ellos apenas aciertan. Peor los curanderos que se anuncian, filman y cuelgan vídeos en Internet mostrando sus remedios y curac...
Lentamente se van cumpliendo los sueños. Han diseñado la porta de Memorias de Valrojas. Me gusta. Quizás faltan pequeños detalles. Se lo he comentado al dibujante. Verá si son convenientes mis ideas o no. Continúa la espera. Si no pasa nada estas Navidades tendréis el libro en los mostradores de la librerías y podréis comprarlo. Incluso podéis regalar un ejemplar a un amigo o familiar próximo. Sé que no soy un autor reconocido, pero una cosa es segura, el lector no se quedará aburrido mientras lea el volumen. En el futuro os iré hablando del citado libro, pro naturalmente debo esperar a que salga en las librerías. ¡Cuántos proyectos han quedado en nada cuando parecían cumplirse los sueños! 
La espera promete ser larga. Memorias de Valrojas tiene su tiempo. En realidad no es mi culpa. Mucha gente de Tarragona va a publicar en esa misma editorial de Barcelona. En Tarragona si no tienes amigos  u otras historias que os he contado, no tiene la posibilidad de ver sus sueños cumplidos. Desgraciadamente hoy por el paseo me he encontrado por un lado al escritor Joan Cavallé. Hablo mal de él en mi blog y solamente nos hemos intercambiado un frío "Hola". Después para rematar la mañana me he encontrado con Magí Sunyer. Caminaba como siempre, ausente, snifado o drogado. No sé qué se puede decir. Afortunadamente yo hablaba con una prima mía y no me ha dicho nada. Sé que hablo mal de ellos porque ellos se muestran crueles conmigo y mi obra. Si me lesionasen (estando en silla de ruedas por mi enfermedad) irían inmediatamente al calabozo por unas horas al menos. Despué el juicio, etc. No les conviene dañarme. Esta gentuza empezó esta guerra con sus publicaciones y la de sus ami...
Estos días he adelantado mucho con Ucrania era mi hogar. Ahora debo corregir los veinte folios y quizás llegue el final que todavía da una atmósfera más dramática a la obra. Posiblemente la lleve a esa editorial de Madrid en enero, después de fiestas navideñas. Ahora me preocupa Memorias de Valrojas y el próximo libro, Poesías y narraciones del trovador errante. Tengo muchos proyectos pero editores, maquetadores y otra gente necesitan en días de cuarenta y ocho  horas.
Estoy cansado de espera pero se debe tener paciencia. La próxima novela Memorias de Valrojas está en el proceso de maquetación, pero todavía queda la portada, diseño, ver cómo ha quedado y lo más difícil... ¡La distribución en las librerías de Tarragona! Pronto os hablaré de este volumen para promocionarlo, sin embargo antes quiero ver cómo avanza el imprimirlo.
Hoy tampoco he tenido ninguna idea para escribir. Ante este panorama a un escritor se le quitan los deseos de ampliar la prosa o la poesía. Además en la revista Les gralles de Valls no me han publicado el relato. ¡A esperar! Si supieran la angustia que me genera en mí esta espera directores de revistas y editores se apresurarían a publicar mi material, pero hay otros factores que me son adversos. No puedo hacer nada contra ellos. Por tanto... ¡A esperar!
Pocas novedades hay para contar. Pensaba adelantar la novela Ucrania era mi hogar sin embargo al final he preferido descansar y salir a pasear con mi mujer. Ahora observo por Internet que escritores defienden a otros escritores, naturalmente, amigos suyos, y no paran de hacer publicidad de sus libros por Internet o en críticas literarias favorables a estos autores a través de la prensa. Algún día contaré casos en concreto, pero hoy no me quiero entretener en estas nimiedades.