Ir al contenido principal
De mi etapa como articulista o artículos en los diferentes diarios,  Diari de Tarragona, Més Tarragona y El periódico de Catalunya prefiero no hablar. Eran unas sencillas columnas que no debían sobrepasar las veintiocho líneas y criticaba negativamente la corrupción de los políticos, la crisis y sus campañas electorales. No siento mucho afecto por este género, por tanto el lector no puede esperar una recopilación de estos escritos. Saldría un volumen breve. Quizás se podría añadir con reseñas o críticas a otros escritores pero el material es escaso. En esos artículos introducía unas líneas de algún tema fantástico, pero no era 100 x 100 un cuento.
    Se podría ampliar con un ensayo Poetes de La Canonja. Me presenté a un concurso de ensayo convocado por el Orfeó Canongí mientras me recuperaba de una fractura en el tobillo. Tenía tiempo libre. Mi tema eran Poetes de La Canonja. Me entretenía y divertía comentado favorablemente a tres autores que se hallaban en aquel momento de moda, la sra. Conxa Oliver que luego me felicitó por ese volumen, un tal P. Miquel y la poetisa Montserrat Jiménez Illán. No obtuve el premio pero me dieron el accéssit. El director se quedó con el mecanoscrito y publicó algunos fragmentos unos meses. Eso retrasaba la publicación de mis relatos por los que sentía verdadero cariño. Mi estilo no es el artículo periodístico. De hecho no soy un periodista, soy Licenciado General en Geografía e Historia por la Universidad de Tarragona que en aquella época dependía de Barcelona. Solamente quería sacarme la carrera y escribir libremente cuentos. Pero decían mis padres y amigos que con esa idea  no se ganaba suficiente dinero  y no se formaba un hogar.
    Repito que si buscáis esos artículos debéis ir a una Hemeroteca. No puedo decir que "De este agua no beberé", pero hoy por hoy no está en mis proyectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

          Francisco Javier Parera Gutiérrez es un escritor de Tarragona nacido el 17 de febrero de 1966 y perteneciente al post modernismo literario.           Perfila su estilo y sabe que debe combinar tanto el catalán como el castellano para las diferentes publicaciones.           ETAPA COMO COLABORADOR EN NARRATIVA           Fue colaborador con sus narraciones y poesías en las revistas literarias y comerciales Arrels, Tarragona nostra, Estímul, diari de La Canonja, L'espineta de Tarragona, Diari de Tarragona, L'Om de Riudoms, El faro de Salou, Notícies TGN, Air Malaga, Alhucema y La crida de Cambrils. Actualmente publica de manera esporádica en Les gralles de Valls.            ETAPA EN CÍRCULOS LITERARIOS DE POESÍA           ...
Hoy he empezado a revisar el volumen de los obra de teatro. Hay algún pequeño error, pero no es importante. He visto Carlemany y he comenzado con las dos primeras escenas de Gentil del primer acto. Esta nueva labor promete robarme mucho tiempo.
Històries de la meva Tàrraco Viva es en realidad la recopilación de relatos y aventuras de Hagen, el germánico, un mercenario que actúa de guardaespaldas del emperador Augusto. Es un personaje ficticio, por este motivo el género se engloba en la ficción histórica, un tema que es apreciado por muchas editoriales. En este caso el bárbaro protege al emperador en Tàrraco que fue durante dos años la capital del imperio romano. Pero al final Augusto se inclinó por Roma. Durante su estancia ennobleció la ciudad donde vivió y la convirtió en una "ciudad de mármol" como dijo él antes de morir. De hecho muchos monumentos han sobrevivido o se han reconstruido fielmente. En el caso del Circo romano tendrían que derribar las casas de la calle Cos del Bou, la Plaza de la Fuente y el mismo Ayuntamiento de Tarragona. No puede ser, pero se ha conservado unas gradas. A su lado hay la torre de Carlos V donde el rey estuvo unos días de descanso. Pero aquí hablamos del siglo XVI y no del siglo I ...