Ir al contenido principal

Primero hablemos de los protagonistas "buenos" del Comando Pantera que salen en mi reciente novela de espías Una balalaika para Vladimir. Son:

-Comandante Harrison, el que lidera el grupo. Es un hombre atormentado porque vio en una emisión de TV no autorizada cómo Kara Buto torturava y asesinaba con práctica favorita, el tablero de ajedrez en la espalda de las víctimas. Un cuadro blanco queda normal, en el negro ponen pimienta, sal y otros productos nocivos para la carne viva. En este caso Harrison ve la venganza de Kara Buto cómo mueren unos marines, su esposa y su dos hijos. Desde ese momento promete capturar a Kara Buto.

-Burton, exagente del MI. Experto en explosivos pero mantiene su vicio en la bebida y en juego. Cuando se integra en el comando deja estos citados vicios.

-Vladimir. Exagente del KGB cuando se iba extinguiendo. Experto en explosivos y hábil en el manejo de las armas. Se declina por el vodka.

-Pamela. Exagente de la CIA, joven bella.... Tiene el cabello dorado y la piel blanca. Es propietaria de un gimnasio y se rumorea que les gustan las alumnas de la misma edad de ella. 

-Cindy. Raza negra. Exagente castrista. Cuando ve que su padres son molestados por otros agentes de Castro y ve el hambre que existe en su isla huye de Cuba y llega a Europa. Tiene un pub musical dedicado a bebidas tropicales y a la música caribeña. Es hábil para sus dotes seductoras. La escogieron por su belleza. Mantuvo una historia de amor con Vladimir y luego con Harrison pero el segundo., obsesionado con matar a Kara Buto no tiene tiempo para el amor.

-María, hispana. No ha sido espía anteriormente pero tiene unos amplios conocimientos de Informática capaz de sabotear a los sistemas informáticos de un país.

-Soung, Exagente maoísta. Experto en artes marciales, en especial el karáte. Demasiada dedicación,quizás.

Existe la hermana de la difunta esposa de Harrrison que se acaba enamorando de él. Su presencia en Una balalalika para Vladimir suaviza el endurecido carácter del comandante.

Encontraremos más datos del volumen. De momento si no podéis aguantar la curiosidad, lo encontraréis en Tarragona en la libreria Adserà, y quienes viváis fuera de Tarragona lo podéis adquirir por Internet.




Comentarios

Entradas populares de este blog

          Francisco Javier Parera Gutiérrez es un escritor de Tarragona nacido el 17 de febrero de 1966 y perteneciente al post modernismo literario.           Perfila su estilo y sabe que debe combinar tanto el catalán como el castellano para las diferentes publicaciones.           ETAPA COMO COLABORADOR EN NARRATIVA           Fue colaborador con sus narraciones y poesías en las revistas literarias y comerciales Arrels, Tarragona nostra, Estímul, diari de La Canonja, L'espineta de Tarragona, Diari de Tarragona, L'Om de Riudoms, El faro de Salou, Notícies TGN, Air Malaga, Alhucema y La crida de Cambrils. Actualmente publica de manera esporádica en Les gralles de Valls.            ETAPA EN CÍRCULOS LITERARIOS DE POESÍA           ...
Hoy he empezado a revisar el volumen de los obra de teatro. Hay algún pequeño error, pero no es importante. He visto Carlemany y he comenzado con las dos primeras escenas de Gentil del primer acto. Esta nueva labor promete robarme mucho tiempo.
Històries de la meva Tàrraco Viva es en realidad la recopilación de relatos y aventuras de Hagen, el germánico, un mercenario que actúa de guardaespaldas del emperador Augusto. Es un personaje ficticio, por este motivo el género se engloba en la ficción histórica, un tema que es apreciado por muchas editoriales. En este caso el bárbaro protege al emperador en Tàrraco que fue durante dos años la capital del imperio romano. Pero al final Augusto se inclinó por Roma. Durante su estancia ennobleció la ciudad donde vivió y la convirtió en una "ciudad de mármol" como dijo él antes de morir. De hecho muchos monumentos han sobrevivido o se han reconstruido fielmente. En el caso del Circo romano tendrían que derribar las casas de la calle Cos del Bou, la Plaza de la Fuente y el mismo Ayuntamiento de Tarragona. No puede ser, pero se ha conservado unas gradas. A su lado hay la torre de Carlos V donde el rey estuvo unos días de descanso. Pero aquí hablamos del siglo XVI y no del siglo I ...