Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2025
Reconozco que hoy he trabajado mucho sobre Històries de la meva Tàrraco Viva. He corregido la correspondencia de la Miscelánea, he añadido un relato rechazado por su extensión, la primera versión de El gigante de la pagoda negra, que rescaté de los archivos. Fue un verdadero golpe de suerte encontrarlo entre quinientos relatos. He añadido también un fragmento sin acabar y una sinopsis que tampoco terminé. El disgusto que me dieron en Notícies TGN cuando me expulsaron me obligó a no proseguir con la saga. Podría haber salido más aventuras del personaje en otras revista pero quise dejarlo como estaba. Si no pasa nada, la próxima semana enviaré el material al editor.
Seguimos en el campo de batalla. Continúo con el volumen Històries de la meva Tàrraco Viva. Mañana saldrá publicado en papel en Les gralles de Valls un relato del detective Edwards. Los que no podáis conseguirlo, visitáis la web en Internet. Si os gusta, imprimís la página. Está por el final de la revista.
Continúo con Històries de la meva Tàrraco Viva. Ahora he encontrado la sinopsis de un cuento que debía preparar. Tuve más ideas después, pero cuando comprobé que no querían más relatos míos, se quedó en una sencilla sinopsis. Me enfadé tanto que no decidí desarrollar el relato, ni llevarlo a otra revista. Sin embargo en otra publicación no les hubiese interesado cuentos sobre estas jornadas en Tarragona para recordar su antigüedad y esplendor romanos. Enviarlo a otra revista sería perder el tiempo.
He enviado unos datos para el volumen Poesies i contes del trobador errant que ahora están maquetando. Quizás lo veamos para el próximo Sant Jordi. Pero... ¡Tranquilos! No me he descuidado en Històries de la meva Tàrraco Viva.
Me ha escrito un E-Mail el editor de Terra Ignota Ediciones. Estoy más tranquilo ante su silencio. El proceso de maquetación de Poesies i narracions del trobador errant sigue adelante. Posiblemente enviaré pronto la sinopsis del volumen, mi fotografía y mi biografía literaria. Solamente literaria, morbosos. No voy a contar mis aventuras amorosas. Je, je... Es una broma. Estoy contento porque mis proyectos avanzan.
Pensaba que tenía más material. Tengo miedo de ver una obra rechazada. Es un hecho con el que me he encontrado con frecuencia. Recordemos Sinfonia tarragonina con el despreciable sr. Bargalló cuando era editor de Edicions El Mèdol hace años. Me obliga a revisarla. Vienen horas y días de trabajo mientras estudio el Cuarto curso de Geografía e Historia en la Universidad y después me la rechaza. Casi repito curso. El Quinto año lo acabé con sus respectivas asignaturas y luego las que me quedaban pendientes. No puedes hacer dos cosas a la vez, o escribes o estudias. Ese cerdo empezó a hundir mi carrera como escritor y como persona. Años después lo veo como President al Parlament de Catalunya. Así va el país. Gente de este tipo no debería sobresalir. Pero... ¿Quién ha dicho que la vida de un escritor sea fácil?
La lectura de Històries de la meva Tàrraco Viva es difícil a pesar de no estar acabada la obra y la acción de los relatos. Debo preocuparme de la atracción para el lector, si no me preocupo por ello pueden haber pocos lectores y luego viene... ¡El desastre!
Ayer por la mañana di un impresionante empujón al volumen Històries de la meva Tàrraco Viva. No lo actualicé en mi blog antes porque otros problemas me obligaron a aplazar la novedad.Tomé un gran esfuerzo porque venía el apartado de la Miscelánea. Algunos correos se han perdido. Otros los he podido rescatar a tiempo con sus archivos adjuntos. En ellos explico mis proyectos sobre la saga de Hagen, el germánico, y el resto de la correspondencia con la severa redactora. Ahora quedan incluir fragmentos y relato rechazados. Pero esta labor será fácil porque conservo los originales. No me muestro optimista, lo reconozco. Sin embargo veo que mi volumen quedará muy reducido. Lo hablaré posteriormente con mi editor para ver qué opina. Tampoco no quiero que salga un sencillo folleto de turismo.
Continúo con la saga de Hagen, el germánico. Sin embargo me he detenido un poco en el relato breve Rapsodias ucranianas. En realidad es la novela Ucrania era mi hogar y he quitado excesivo material para convertirlo en un cuento breve. Quería volver a su versión original. Si no pasa nada, lo añadiré a Los otros episodios de la Historia y con él concluyo el mecanoscrito. La guerra en Ucrania es el acontecimiento más real que se me ha ocurrido. Pero el tema de las Cruzadas y los exterminios de judíos en campos nazis los incluiré también. Necesito tiempo.  Acabé en poco tiempo un relato de la Cruzadas y lo incluiré en el mismo volumen. Como veis, no paro. Recordad que no descuido el proyecto de Hagen, el germánico.  
¡Perdonadme, amigos y amigas del blog! He olvidado que todavía podéis leer el relato El temple del gripau en la web de Les gralles de Valls. Se me había olvidado decirlo por el trabajo constante que me da  Històries de la meva Tàrraco Viva. Hoy he concluido el trabajo de revisión de los relatos. Ahora viene la Miscelánea. 
Prosigo con la corrección de las aventuras de Hagen, el germánico. Me lleva horas de labor, pero espero que encuentren su resultado positivo. Queda poco para corregir de hecho. Después iniciaré la miscelánea, más enriquecida. No será un aburrido libro. Històries de la meva Tàrraco Viva sera un volumen entretenido para el lector. No será excesivamente largo y será atrayente para los ojos del público aunque no le guste leer e mucho. Además toco el tema de las Jornadas sobre Tàrraco Viva. Supongo que a los habitantes de Tarragona, de alrededores y otros seguidores causará una buen impresión.
Esta vez he corregido más relatos de la saga Hagen, el germánico, para el volumen Històries de la meva Tàrraco Viva. Voy avanzado lentamente pero el camino es seguro. A media mañana he debido interrumpir mi labor pero, después de tres cuartos de hora, he reanudado el trabajo. Quiero que quede un buen libro.
Le he dado un fuerte empuje a la saga de Hagen, el germánico, incorporado a Històries de la meva Tàrraco Viva. He acabado de transcribir el ciclo del guerrero bárbaro con dificultades y algunos arreglos. Básicamente he añadido algunos adjetivos para enriquecer los textos. En el diario Notícies TGN tenía poco espacio y debía sacrificar descripciones y situaciones con pocas palabras para pasar a la acción inmediatamente. Ahora, con calma, añado esas palabras que no podía poner en el relato en su momento de la publicación. El espacio estaba reñido y tenían especial peso e importancia artículos de políticos y periodistas que prometían arreglar Tarragona y el país si les dabas sus votos. Es imposible luchar contra ellos por los mandatarios de la publicación. Siempre daban interés a sus citados artículos. Es una grave enfermedad que aplasta el derecho de expresarse la gente. Por ejemplo la revista o diario Més Tarragona, no lo puede evitar. Son esclavos de esta gente, oligarcas como los llam...
La única ventaja de llevar algún mecanoscrito a una editorial severa es compleja. Llevo esta vez el tema de la ficción histórica que tanto utilizan los escritores. Debo ir con cuidado también, pues después el mercado queda saturado por emplear el mismo tema.
No he escrito nada pero mañana, si no pasa nada, reanudaré Històries de la meva Tàrraco Viva. Prefiero dedicarme al descanso hoy. Reconozco que este fin de semana he dado un fuerte empujón a Los otros episodios de la Historia. He añadido un relato sobre la conquista del Oeste, como había dicho. Luego en la parte de la Segunda Guerra Mundial improvisaré un dramático episodio sobre los campos de extermino nazis y acabaré el volumen con otra historia en la guerra de Ucrania. Dejaré una temporada a que descanse el mecanoscrito, lo revisaré y luego lo llevaré a una editorial que no sea de coedición. Naturalmente la espera es larga y a veces ni te responden. El "no" lo tengo. Voy a por el "sí".  
¡Ay, estos seguidores! No leen con demasiada frecuencia mi blog. Se pierden novedades interesantes. Hoy he dado un intenso empujón a la saga de Hagen el germánico (tres relatos) y he rescatado material antiguo de mis archivos. Abandona Roma por sus desavenencias con el emperador Tiberio, hijastro de Augusto, y huye con su familia a los bosques germánicos del Rin, su verdadero hogar. La mañana ha sido productiva, pues he aprovechado en unos minutos incluir un relato del Oeste publicado en Air Málaga, La balada del gringo en Las otros episodios de la Historia. La jornada promete ser interesante.
Quisiera hablar un poco del relato traducido Solamente era un espía. En realidad lo escribí para entretenerme. No era para alguna revista y si era para eso, no la recuerdo. Reconozco que luego tomé unas cuantos elementos que incorporé en otro relato de espías más breve, protagonizado por el comandante Harrison, que dirige a la vez el Comando Pantera. Podéis leer los relatos breves y la novela en Una balalaika para Vladimir. Sin embargo no recuerdo la verdadera motivación del primer relato. 
Estos días he estado ausente, pero no me he olvidado de mis tareas literarias. Dejé aparcado el volumen Històries de la meva Tàrraco Viva para reanudar un poco la labor en el otro mecanoscrito, Los otros episodios de la Historia. Sin embargo me ha llevado tiempo. Era un hueso duro de roer. Cuando llegué al relato largo Només era un espia que para la editorial de Madrid, está traducido como Solamente era un espía, he tenido problemas para la citada traducción del catalán al castellano. Yo mismo me he encargado de ello y tenía serias dificultades. Quizás añada un relato del Oeste pues la conquista del Oeste es una parte importante de Estados Unidos. Me lo publicaron en la revista Air Málaga. También he pensado improvisar un relato sobre la crudeza de la vida en los campos de concentración nazis. Sería inédito.  Sin embargo voy a lo seguro. La saga de Hagen el germánico sé que saldrá pronto. Por tanto me debo concentrar en ella. Esta mañana he transcrito dos relatos. Lo peor será en l...