Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2025
Hoy he dado un empujón a los relatos de Històries de la meva Tàrraco Viva. He avanzado unos dos relatos más, pero luego se deben corregir. Siempre se cuelan castellanismos u otros errores. Todavía queda trabajo. Quedan más cuentos por transcribir. No creo que lo veáis para el Día de Sant Jordi de este año, pero os aseguro, si no pasa nada, que podéis leer la saga con material extra después. Esta idea, lo dije hace tiempo, era impensable. Si recordáis, lamentaba que lo dejase inédito o para estudiosos en mi obra que se decidirían a editarlo. Lo repetí en este blog, pero ahora la suerte ha cambiado las cosas. De todos modos no me fío hasta ver los ejemplares en las librerías.
Estoy entre dos proyectos, Los otros episodios de la Historia e Històries de la meva Tàrraco Viva. Naturalmente me dedicaré al segundo proyecto porque veo un futuro difícil para el primero. Reconozco que este fin de semana me he dedicado horas de revisión y corrección al primer proyecto, pero no debo descuidar el segundo. Sé que si sale bien, lo veré por las dos librerías de Tarragona. No me muevo por el dinero. Vosotros, amigos lectores, que me conocéis por el blog, nunca menciono el dinero ni siento envidia por lo que cobra otra persona. No soy mezquino. Me interesa que se publiquen mis libros aunque obtenga escasos beneficios. Si luego la gente los lee o no es otra historia. No puedo encañonar con una pistola a las personas a que compren mis libros y los lean.
¡Una buena noticia! Hablé con un antiguo editor y dijo que estaría de acuerdo en publicar los relatos breves de Hagen, el germánico, el que protege al emperador Augusto. Los cuentos de acción salieron publicados en Notícies TGN en la temporada de les Jornades de Tàrraco Viva. Ahora quieren verlas reunidas en un solo volumen. Después habrá un poco de miscelánea, es decir, hablar cómo me vino la idea, correspondencia literaria entre la redactora y yo, la cronología de las aventuras del bárbaro, las modificaciones, un relato original que fue rechazado por su extensión... Querían uno breve y autoconclusivo. Entonces el lector comprobará ambas versiones. Continuaré hablando de mi proyecto en los próximos días. Naturalmente no me ilusiono hasta que vea los ejemplares expuestos en el mostrador.
Este frío tiempo de invierno no acompaña para pasear, por tanto me quedo en casa y me dedico a la tarea que más me gusta: escribir.
He dado un fuerte empujón al proyecto de Los otros episodios de la Historia. He corregido unos tres relatos. Me he entretenido más en el cuento El flautista de Katay, un relato de misterio situado en el asedio de Barcelona por parte de los franceses en el año 1714. El resto ha sido fácil. Pero queda material para revisar. Ahora empezaré con el relato siguiente y está situado en el barrio de Montmartre de París en el siglo XIX. Ha pasado antes la Revolución Francesa. Ahora tocamos los temas sociales, nada de aventura.
Con el relato de L'estàtua de la ciutadella publicado en Les gralles de Valls mezclo el género policíaco (un detective que investiga ) con el género fantástico o épico (una dama de piedra que vuelve a la vida). Os prometo que no os desilusionará. Hoy no revisaré Los otros episodios de la Historia. me siento como cansado. Después del éxito en la distribución de Memorias de Valrojas antes de la fechas navideñas no me encuentro bien. Veremos en el futuro cómo irán las ventas.
Ha salido publicado en la web Les gralles de Valls un nuevo caso del detective Edwards. Lo podéis leer en la página 18 (me parece) de la revista. A finales de febrero cerraré este ciclo policíaco. Luego deberéis esperar a que salga el libro con sus caso recopilados. ¡Animaos a leerlo!
Estos días he tomado cariño al menacoscrito de ficción histórica. Queda mucho trabajo para revisar relatos y mejorarlos. Se titulará Los otros episodios de la Historia y como dije anteriormente, intentan abarcar todas las épocas o al menos hechos más significativos que cambiaron la Historia.  Cambiemos de tema. Ahora viene la cuesta de enero. Todas la familias intentrán rehacer su economía después de los gastos navideños. No espero que nadie compre mi libro. Tiene poco futuro ahora. Después veremos. ¡Bah! No quiero contar mis penas. 
De momento el presente volumen de relatos en preparación lo titularé Los otros episodios de la Historia y posiblemente amplíe el citado volumen con algún episodio más para enriquecer el libro. Pero... ¡Repìto! No nos ilusionemos. Las editoriales que no son de coedición son muy duran en la selección. Es como la larga narración Ucrania era mi hogar. No espero que podáis leer ambas. Quizá si se editan los libros inéditos, sea gracias a un estudioso en mis obras y decide publicar el material restante. Sin embargo, si soy un escritor poco conocido y ni en la Wikipedia me aceptan, no me imagino nada positivo después de mi Muerte. Mi esposa ha sido clara y contundente en este tema. Llevará los libros, comics, CD's y DVD's que colecciono a las entidades culturales que he puesto en el testamento. Borradores y las obras completas de mi autoría a otra entidad, pero ella, que no es amante de la lectura, no podrá alargar mi labor literaria después de mi Muerte. No se aclara. Si al menos apa...