Ir al contenido principal

Me gustaría con colaborar en relatos con Més Tarragona o en el Diari de Tarragona, pero es una utopía. El primeo dedica espacio a los políticos que prometen solucionar los problemas de Tarragona y el país si gana su partido político lógicamente. Falso, pero no les niegan su media página. Un relato de aventuras y misterio no encaja, además el director y los colaboradores son muy creídos. Una vez me contestaron con chulería y mala educación porque se retrasaba la publicación de una carta al director mía. Creo que su venganza fue no publicarla. Los colaboradores son periodistas que comienzan su carrera allí. Los otros son veteranos que rechazan a cualquier desconocido aunque haya publicado algunos libros. Es el método para decir que Tarragona va bien con los políticos de momento y la oposición dice que que ellos mejorarían la ciudad. Ante este plan la solución es dejarlo.

El Diari de Tarragona , en cambio, se portó bien antes. Había un apartado que publicaban relatos o poesías. Siempre ganaba. Le daban a mi padre un lote de libros -de segunda mano y algunos dedicados al conseller Santi Pallás.- Yo no iba por que era en hora de trabajo y debía atender las órdenes de aquel hijo de puta como jefe. Por desgracia somos vecinos y entre todos le debemos de pagar una gotera porque -antiguo comunista- ahora vive en un ático de lujo. A este individuo no le daba ni un vaso de agua. O le daba veneno en el café. Volvamos al Diari de Tarragona. Resultaba el ganador y cuando iba mi padre a por el premio, las secretarias decían: "Debe estar orgulloso de un hijo de esta manera". Mi padre callaba y recogía el lote. Mi relato aparecía en las páginas centrales. Si fuese dinero podría demostrar en casa de mis padres, pues todavía vivía allí, que escribiendo me podía ganar la vida. Falsa ilusiones. Ahora no dedican este apartado y yo no puedo entra si no es con artículo. Relatos de aventuras no, por favor. De esta buen época podéis leer El bromós mar dels records pubicado en Els últims dies del dictador Valdés i altres narracions y Por amor a Belinda Norton en próxima reedición.


Comentarios

Entradas populares de este blog

          Francisco Javier Parera Gutiérrez es un escritor de Tarragona nacido el 17 de febrero de 1966 y perteneciente al post modernismo literario.           Perfila su estilo y sabe que debe combinar tanto el catalán como el castellano para las diferentes publicaciones.           ETAPA COMO COLABORADOR EN NARRATIVA           Fue colaborador con sus narraciones y poesías en las revistas literarias y comerciales Arrels, Tarragona nostra, Estímul, diari de La Canonja, L'espineta de Tarragona, Diari de Tarragona, L'Om de Riudoms, El faro de Salou, Notícies TGN, Air Malaga, Alhucema y La crida de Cambrils. Actualmente publica de manera esporádica en Les gralles de Valls.            ETAPA EN CÍRCULOS LITERARIOS DE POESÍA           ...
Hoy he empezado a revisar el volumen de los obra de teatro. Hay algún pequeño error, pero no es importante. He visto Carlemany y he comenzado con las dos primeras escenas de Gentil del primer acto. Esta nueva labor promete robarme mucho tiempo.
Històries de la meva Tàrraco Viva es en realidad la recopilación de relatos y aventuras de Hagen, el germánico, un mercenario que actúa de guardaespaldas del emperador Augusto. Es un personaje ficticio, por este motivo el género se engloba en la ficción histórica, un tema que es apreciado por muchas editoriales. En este caso el bárbaro protege al emperador en Tàrraco que fue durante dos años la capital del imperio romano. Pero al final Augusto se inclinó por Roma. Durante su estancia ennobleció la ciudad donde vivió y la convirtió en una "ciudad de mármol" como dijo él antes de morir. De hecho muchos monumentos han sobrevivido o se han reconstruido fielmente. En el caso del Circo romano tendrían que derribar las casas de la calle Cos del Bou, la Plaza de la Fuente y el mismo Ayuntamiento de Tarragona. No puede ser, pero se ha conservado unas gradas. A su lado hay la torre de Carlos V donde el rey estuvo unos días de descanso. Pero aquí hablamos del siglo XVI y no del siglo I ...