Ir al contenido principal

Espero que próximamente me publiquen la breve obra de teatro Guillermo de Aquitania, sobre un libertino trovador medieval. Luego es aconsejado o castigado a que vaya a Tierra Santa para liberarse de sus pecados y regresa a su reino cansado y muere a los brazos de su hijo. Música en off: Wagner y Verdi. En el año 2008, cuando empezó la crisis me publicaron Carlomagno. Pero con la citada crisis los actores y actrices querían cobrar por adelantado. Yo no quiero dinero. Como única compensación una grabación en DVD de la obra. Los niños de un colegio se encargarían en dibujo de preparar los decorados, yo, los fragmentos musicales... pero arruinaron el proyecto los intérpretes. No sé si esperaban cobrar miles de euros. Era casi una representación para niños. Al final el proyecto no se realizó. Espero que los actores y actrices se hayan enriquecido por otros medios pero sin robar o extorsionar. 

De Guillermo de Aquitania me conformo con la publicación. Encontrar una compañía de teatro es difícil. Los rumores dicen que prefieren comprar los derechos de una obra extranjera y representarla. Salen mejor los beneficios. No sé qué decir. Los niñatos y niñatas que se dedican a representaciones teatrales no son muy buenos y son además engreídos. Lo sé por una reciente interpretación de Romeo y Julieta de Shakespeare, en la que actores y actrices les faltaba dramatismo en su actitud. Un actor de rostro afeminado (quizá interpretaba el papel de Julieta, no sé...) era muy creído y ahora piensa que ganará mucho dinero con versiones teatrales de clásicos. Pero dicen en la prensa y en la televisión que un actor poco profesional cobra una media de tres mil euros al año. No sé si les es rentable. Se nota que no hablo bien de ese actor afeminado porque era el director de una revista literaria y en un E-mail me llamó pesado  cuando yo veía que mi narración no salía con la revista el mes indicado.Sin embargo es feo dar nombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

          Francisco Javier Parera Gutiérrez es un escritor de Tarragona nacido el 17 de febrero de 1966 y perteneciente al post modernismo literario.           Perfila su estilo y sabe que debe combinar tanto el catalán como el castellano para las diferentes publicaciones.           ETAPA COMO COLABORADOR EN NARRATIVA           Fue colaborador con sus narraciones y poesías en las revistas literarias y comerciales Arrels, Tarragona nostra, Estímul, diari de La Canonja, L'espineta de Tarragona, Diari de Tarragona, L'Om de Riudoms, El faro de Salou, Notícies TGN, Air Malaga, Alhucema y La crida de Cambrils. Actualmente publica de manera esporádica en Les gralles de Valls.            ETAPA EN CÍRCULOS LITERARIOS DE POESÍA           ...
Hoy he empezado a revisar el volumen de los obra de teatro. Hay algún pequeño error, pero no es importante. He visto Carlemany y he comenzado con las dos primeras escenas de Gentil del primer acto. Esta nueva labor promete robarme mucho tiempo.
Històries de la meva Tàrraco Viva es en realidad la recopilación de relatos y aventuras de Hagen, el germánico, un mercenario que actúa de guardaespaldas del emperador Augusto. Es un personaje ficticio, por este motivo el género se engloba en la ficción histórica, un tema que es apreciado por muchas editoriales. En este caso el bárbaro protege al emperador en Tàrraco que fue durante dos años la capital del imperio romano. Pero al final Augusto se inclinó por Roma. Durante su estancia ennobleció la ciudad donde vivió y la convirtió en una "ciudad de mármol" como dijo él antes de morir. De hecho muchos monumentos han sobrevivido o se han reconstruido fielmente. En el caso del Circo romano tendrían que derribar las casas de la calle Cos del Bou, la Plaza de la Fuente y el mismo Ayuntamiento de Tarragona. No puede ser, pero se ha conservado unas gradas. A su lado hay la torre de Carlos V donde el rey estuvo unos días de descanso. Pero aquí hablamos del siglo XVI y no del siglo I ...