Hoy es un día para no levantarse de la cama. En la cafetería donde desayuno me encuentro al estúpido copropietario de la antigua librería La Capona -no los nuevos amos-. Ese jubilado me rechazó un libro Espadas en la oscuridad. No lo quiso vender. Alegó primero que solamente vendía ejemplares de escritores de Tarragona. Cuando se supo que yo vivía toda mi vida en Tarragona, el muy idiota alegó que se vendían pocos volúmenes en mi caso y por este motivo lo rechazaba al distribuidor. Entiendo que venda poco porque no soy amigo de los jefes en política y círculos literarios. Pero su obligación era poner en el mostrador mi libro. Tampoco no puedo encañonar con una pistola a la gente para que compren mis libros.
Por si fuese poco, atravieso un paso cebra para comprar una cosa y me encuentro cara a cara con Magí Sunyer, el capo mafioso de La Gent del Llamp, el que me eliminó de la lista de escritores de Tarragona de su web. Solamente están sus amigos y él. Se ha confeccionado a su manera una web para sus amistades y él con la intención de promocionarse. Como sabe que no ha hecho bien, cuando me he encontrado con él, el caballero se ha hecho el tonto y miraba en esos momento el teléfono móvil.
La única buena noticia que os puedo dar, amigos, está relacionada con el círculo literario Poetes de l'Ebre, que aceptarán mis relatos o poesías.
Debería quedarme en casa para ahorrarme encuentros desagradables.
Comentarios
Publicar un comentario