Ir al contenido principal

Hoy quisiera detenerme unos momentos en una relato largo titulado El Alamo Park que encontraréis en el volumen Contes del morbós i de l'escabrós. En esta narración hablo de la corrupción en negocios de construcción y agencias inmobiliarias. Añado los problemas de una familia que tiene tanto dinero como dificultades en la vida. La historia es contada por el protagonista que se casa con la hija del padre que controla este mundo. La acción se desarrolla en Florida. También veremos crímenes sin esclarecer, tratos sucios y otros temas del mismo estilo. El Alamo park es el nombre que recibe la casa lujosa con jardín, y piscina donde vive esa familia en pugna con otras familias rivales para aplastarlas y conseguir más poder y dinero. También es el nombre de las oficinas de contratos para la construcción indebida de edificios y en el mismo rascacielos se hallan las agencias inmobiliarias. El mundo de la droga con otros parientes corruptos se mezcla en este relato. El protagonista es un testigo mudo de escenas familiares, cargadas de hipocresía y amenazas. 

Esta narración tiene su historia también. Quería escribir los cuentos breves y en temporadas como los episodios de TV en las antiguas series de Dallas y Flamingo Road, pero la redactora me dijo que norteamérica no era como nuestro país y debíamos reducir el relato a una temporada. Cada episodio tendría su final y nada de "continuará" al final. Intenté realizar esos cambios pero no se puedo en algunos casos. Era una serie de veinticuatro episodios, pero cambié el final y quité doce capítulos. No podía reescribir más detalles del relato pues solamente quedaría como una sinopsis. La redactora quería ocho episodios, pero no podía quitar nada porque quedaría un cuento pobre. Lo aceptaron. Ahora en esta nueva edición, el lector puede contar con la edición definitiva. He añadido el material que eliminé en la primera versión. En estos momentos puede leer la versión completa. Verá un final inesperado y trágico. En él demuestro que hasta los humanos más poderosos caen en desgracia. No cuento más detalles porque el lector perderá el interés. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

          Francisco Javier Parera Gutiérrez es un escritor de Tarragona nacido el 17 de febrero de 1966 y perteneciente al post modernismo literario.           Perfila su estilo y sabe que debe combinar tanto el catalán como el castellano para las diferentes publicaciones.           ETAPA COMO COLABORADOR EN NARRATIVA           Fue colaborador con sus narraciones y poesías en las revistas literarias y comerciales Arrels, Tarragona nostra, Estímul, diari de La Canonja, L'espineta de Tarragona, Diari de Tarragona, L'Om de Riudoms, El faro de Salou, Notícies TGN, Air Malaga, Alhucema y La crida de Cambrils. Actualmente publica de manera esporádica en Les gralles de Valls.            ETAPA EN CÍRCULOS LITERARIOS DE POESÍA           ...
Hoy he empezado a revisar el volumen de los obra de teatro. Hay algún pequeño error, pero no es importante. He visto Carlemany y he comenzado con las dos primeras escenas de Gentil del primer acto. Esta nueva labor promete robarme mucho tiempo.
Històries de la meva Tàrraco Viva es en realidad la recopilación de relatos y aventuras de Hagen, el germánico, un mercenario que actúa de guardaespaldas del emperador Augusto. Es un personaje ficticio, por este motivo el género se engloba en la ficción histórica, un tema que es apreciado por muchas editoriales. En este caso el bárbaro protege al emperador en Tàrraco que fue durante dos años la capital del imperio romano. Pero al final Augusto se inclinó por Roma. Durante su estancia ennobleció la ciudad donde vivió y la convirtió en una "ciudad de mármol" como dijo él antes de morir. De hecho muchos monumentos han sobrevivido o se han reconstruido fielmente. En el caso del Circo romano tendrían que derribar las casas de la calle Cos del Bou, la Plaza de la Fuente y el mismo Ayuntamiento de Tarragona. No puede ser, pero se ha conservado unas gradas. A su lado hay la torre de Carlos V donde el rey estuvo unos días de descanso. Pero aquí hablamos del siglo XVI y no del siglo I ...