Ir al contenido principal

De Bianjing era el meu somni i altres narracions, mi cuarto volumen, se pueden contar muchas anécdotas. La novela habla de un poeta y arqueólogo que accidentalmente va a parar la la China medieval del emperador Taizu (siglo X d. C.) el fundador de la dinastía Song. Se va adaptando a la vida de la Corte lentamente y es nombrado funcionario. En realidad este emperador estaba cansado de funcionarios que pertenecían a la aristocracia y era el primero en decir que quien quisiera ser funcionario debería pasar unas pruebas. De esta manera nació la burocracia en contra de la aristocracia. En el caso de mi protagonista es funcionario, nombrado directamente por el emperador, sin pruebas, pero se apresura a aprender el complicado idioma chino, elabora una lista de palabras en su idioma y su significado en chino y se va acostumbrando. Se enamora de una bella princesa china. Es inevitable el amor. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez? Lucha contra las intrigas palaciegas para derrocar al emperador pero el astuto protagonista logra vencer las dificultades y consigue un buen puesto en la Corte. En la novela describo algunos detalles sobre las costumbres de esa cultura. En realidad siempre me ha fascinado las tradiciones y la Historia de China. El problema es su idioma complicado para los occidentales y que es un pueblo muy cerrado. Desconfían de los europeos.

Pero en la vida no existen los finales felices, y un partidario de los conspiradores contra Taizu, mata a la princesa. Luego el protagonista, a través de una hechizo de un mago oriental, vuelve al siglo XXI. Sin embargo regresa con una embargadora tristeza por la pérdida de su amada. Habían programado la boda. El poeta continua contando su dolor y de esta manera acaba la novela. Si el lector quiere, la puede encontrar en cualquier librería por Internet o ir a las librerías de Tarragona, donde encontrará el ejemplar. No doy más detalles porque fastidio al lector y se pierde interés.

El resto son relatos de espías, interplanetarios, ficción histórica, aventuras... En el tema del misterio también abunda en las narraciones. Recomiendo su lectura y os daré un consejo: ¡Compradlo pronto porque son ediciones limitadas que vienen de una editorial pequeña que no se quiere arriesgar a perder dinero.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

          Francisco Javier Parera Gutiérrez es un escritor de Tarragona nacido el 17 de febrero de 1966 y perteneciente al post modernismo literario.           Perfila su estilo y sabe que debe combinar tanto el catalán como el castellano para las diferentes publicaciones.           ETAPA COMO COLABORADOR EN NARRATIVA           Fue colaborador con sus narraciones y poesías en las revistas literarias y comerciales Arrels, Tarragona nostra, Estímul, diari de La Canonja, L'espineta de Tarragona, Diari de Tarragona, L'Om de Riudoms, El faro de Salou, Notícies TGN, Air Malaga, Alhucema y La crida de Cambrils. Actualmente publica de manera esporádica en Les gralles de Valls.            ETAPA EN CÍRCULOS LITERARIOS DE POESÍA           ...
Hoy he empezado a revisar el volumen de los obra de teatro. Hay algún pequeño error, pero no es importante. He visto Carlemany y he comenzado con las dos primeras escenas de Gentil del primer acto. Esta nueva labor promete robarme mucho tiempo.
Històries de la meva Tàrraco Viva es en realidad la recopilación de relatos y aventuras de Hagen, el germánico, un mercenario que actúa de guardaespaldas del emperador Augusto. Es un personaje ficticio, por este motivo el género se engloba en la ficción histórica, un tema que es apreciado por muchas editoriales. En este caso el bárbaro protege al emperador en Tàrraco que fue durante dos años la capital del imperio romano. Pero al final Augusto se inclinó por Roma. Durante su estancia ennobleció la ciudad donde vivió y la convirtió en una "ciudad de mármol" como dijo él antes de morir. De hecho muchos monumentos han sobrevivido o se han reconstruido fielmente. En el caso del Circo romano tendrían que derribar las casas de la calle Cos del Bou, la Plaza de la Fuente y el mismo Ayuntamiento de Tarragona. No puede ser, pero se ha conservado unas gradas. A su lado hay la torre de Carlos V donde el rey estuvo unos días de descanso. Pero aquí hablamos del siglo XVI y no del siglo I ...