Con el paso del tiempo me iba planteando preguntas. Si me moría... ¿Quién reuniría los relatos dispersos en diferentes revistas? ¿Quién reuniría mis poesías distribuidas en círculos literarios y revistas? En aquellos días estaba reuniendo los relatos y alguna poesía dela mitología del dios Krar y sus terroríficas apariciones como en Pergamenae nigrae (Pergaminos negros en latín), los misterios que tenían criaturas de Valrojas, un pueblo de mi invención, y otras narraciones del mismo estilo. Posteriormente saldrían publicadas en Contes del rocambolesc.
No debía perder el tiempo y después de muchos años, empecé otra vez a llevar mecanoscritos a editoriales. Naturalmente, Arola y Cossetània los rechazaron. Ni se dignaron a contestarme. Si no eres amigo de La Gent del Llamp o escribes como ellos no publicas. Entonces contacté con Terra Ignota Ediciones y me publicaron una recopilación de narraciones bajo el título Contes del morbós i de l'escabrós. Me parece que os he hablado de este volumen. Entonces comenzó una mala época. Después de catorce años me expulsan de La crida de Cambrils y después de ocho años me expulsan de Notícies TGN. En estos momentos me publican relatos del ciclo del detective Edwards dedicado a temas ocultos en la revista Les gralles de Valls. El mundo literario está muy mal y La Gent del Llamp con Magí Sunyer como capitán hunde a otros escritores y corrompe la Literatura con argumentos sin significado ni mensaje. No son modernistas como se califican ellos. Son vanguardistas. Son textos y personajes sin coherencia.
Llevó otro mecanoscrito después a Terra Ignota Ediciones Bianjing era el meu somni i altres narracions. No los compran con frecuencia pero siempre existen lectores curiosos y se venden ejemplares. Lentamente compaginaba la editorial con los relatos breves para Les gralles de Valls.
Comentarios
Publicar un comentario