Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2026
He acabado de corregir la segunda parte de la novela policíaca. Ahora queda la tercera parte. He empezado con unos párrafos. Queda un final que para los seguidores es impensable. Magia y desolación en una escenario, los pantanos extensos de The Everglades, en Florida. Quienes hayan leído algún relato mío en ese lugar se imaginarán que pasará.
Sigo corrigiendo la novela policíaca. Lo he dicho. Se pueden introducir errores de ortografía o tipografía. Pensad que escribo sin borradores. Cuando tenía veinte años escribía los borradores a mano y luego lo pasaba a máquina. Todavía recuerdo los ciclos de Alejandro de Tárraco y los aventuras del espadachín Esteve Masricart que encontraréis en el volumen Els últims dies del dictador Valdés i altres narracions. Después de muchos años, ahora escribo directamente, pero me debo entretener en corregirlo antes de llevarlo a un editor. No es fácil. Todavía queda la tercera parte del volumen.
La elaboración de una novela es larga y lenta para mí. Para otros autores lo ignoro. si veo por TV que son volúmenes gruesos, por tanto mucha dificultad no tienen. En mi caso, siempre acostumbrado a escribir relatos que no sobrepasen determinados folios o espacio desde los veinte años me han limitado extraordinariamente mis facultades con cincuenta y nueve años que tengo ahora. Por este motivo cuando inicio una novela o un relato largo me debo mentalizar previamente.
Continuamos con la novela policíaca. Ahora debo revisar los folios finales de la segunda parte, básicamente errores ortográficos o de tipografía. Descansaré un poco y empezaré la tercera parte que también promete mucha acción.
He conseguido desenredar un nudo literario. Me explicaré. La novela policía tiene acabada la primera parte. Faltaba un final mágico para enlazarla con la tercera parte. Esta mañana me rompía la cabeza para ver cómo trataba el asunto. Ahora lo he corregido. Veréis... Tanto esfuerzo para nada. La tercera parte está esbozada mentalmente pero necesitaba solucionar el final de la segunda parte. La persecución con el jefe asesino de unos fanáticos prosigue y el detective debe ir hasta Florida para desentrañar el misterio.
La novela policíaca continúa. Esta vez la he enriquecido con temas mágicos. Espero que esa editorial de no coedición no sean dura en la elección. Me han dicho que  en el campo de lo fantástico y de terror se llevan los temas de zombies otra vez. Un escritor empezó con largos cuentos de un mismo ciclo del citado tema. Los colgaba en Internet. A esa editorial les gustaba. Ahora va por el octavo libro del ciclo y sigue con el tema. En fin, estos golpes de suerte nunca se han dado en mi vida. Tengo tanto miedo de ser olvidado o ser relegado a un segundo plano. La competencia es dura. sin embargo admiro el trabajo de este escritor. 
Continuamos con la novela policía. Ahora vislumbro con más claridad el resto del mecanoscrito. Siguen las incidencias del detective Ferson y su compañera sentimental, Brenda, para investigar el misterio que se esconden en las sectas de los druidas del siglo XX en los años 30. Si esta vez la editorial de no coedición, no la acepta y no la publica os quedaréis sis saber qué pasa. Para remediarlo, podéis leer de nuevo los casos del detective Edwards de de temática similar en Poesies i contes del trovador errant.
De momento hablemos de mi libro Carlemny i altres obres de teatre para promocionarlo ante la gente y en especial a amigos y amigas del blog. Las obras breves Carlemsy y Guillen d'Aquitània son breves. Si se representan juntas podemos obtener una hora-hora y media de entretenimiento. La comedia Giacomo Casanova es larga pero es un pasatiempo. Divierte sin embargo no fue escrita con el rigor de las otras piezas. Después están los dramas históricos. Es como una larga poesía con acción escénica. ¿Cómo os lo diría? Como El estudiante de Salamanca de Espronceda. Vosotros, que conocéis a más gente y tenéis contactos, hablad con alguien que tenga influencia en el mundo teatral o si conocéis a alguna compañía teatral, que se atreva a llevarlo a escena.
Siguen las buenas noticias. Después de perfilar unos detalles, el editor se pondrá a trabajsr en mi mecanoscrito. Quería incluir el resto de la trilogía pero no ha sido posible. El editor tiene razón. Quedará un libro muy grueso y la gente cuando ve volúmenes muy abultados no lo quiere. He descansado un poco después de estos dos días de tensión y los cinco anteriores de reescribir el mecanoscrito. Ahora debería volver con la novela policíaca.
Amigos y amigas del blog. Ahora puedo dar más noticias. Si no pasa nada, me volverán a publicar pero en un editorial de coedición Los gigantes de trueno con novedades. Se amplía a otra novela y se alarga la lucha del kossetanio Ratjur para apoderase del cetro de Sarjania. Incluso llega al continente americano antes que los vikingos o Colón. Tiene más enemigos y problemas. Mi sueño es convertir esta obra en una novela comparable con La hora del dragón de Howard. No faltan los temas fantásticos, la acción y la aventura. No nos olvidemos del amor, tampoco. Os iré informando porque yo también estoy pendiente de noticias. Esta vez quedará un volumen muy grueso.
¡Buenas noticias! De momento no quiero adelantar las novedades. Quizás una editorial de coedición me publique una novela de espada y brujería que quedó mal distribuida y mal publicada. Se ampliaría con más capítulos. Pero esperemos un poco de tiempo.
En el volumen de obras teatrales sigue una comedia al puro estilo italiano. Giacomo Casanova, con sus estafas, amoríos, enredos, etc. Nunca ha sido publicada en otras revistas. Guillermo de Aquitania es otra obra sobre un trovador. Peregrina a Tierra Santa para que sus pecados sean perdonados. Es breve pero con una hora hay bastante. Hay dos versiones, una en prosa y otra en verso. La segunda versión fue publicada en la antología anual de Poetes de l'Ebre. La música en off de esas obras da más seriedad a las obras. ¡Animaos en leerlas!
Tengo descuidos en mi blog, pero la obra policíaca que estoy escribiendo en estos momentos me quita cualquier minuto libre. Prosigamos con el volumen de teatro. La siguiente obra Gentil publicada en una revista de teatro valenciana en catalán es una adaptación más del poema Canigó de Jacint Verdaguer. Aparecen caballeros medievales, coros de monjes, guerreros, princesas y naturalmente hadas. Dicen que las cumbres nevadas del Canigó son los mantos mágicos de las hadas que la cubren. Un sitio mágico que yo he hinchado a base de otras leyendas catalanas y seres fantásticos como ninfas de un río y un lago. Magia y amor se mezcla en un final trágico. La obra con música de Wagner en off puede durar unas tres horas. Os recomiendo que la leáis y si por causalidad, amigos y amigas del blog, conocéis a alguna compañía de teatro, que lean el libro o lo pidan previamente a una librería. Verán que es una obra seria y sólida.
Quiero hablar un momento de la obra de teatro Carlemany publicada en castellano originalmente en un revista andaluza, Alhcema de Grana por el año 2008 antes de estallar la crisis económica. No es demasiado larga. Con calma y entusiasmo se puede representar en una hora. Añadimos también la música en off del compositor Richard Wagner. La acción se desarrolla en la Edad media, por tanto el emperador se presenta ante su pueblo ante fanfarrias. La gente que aparece en la obra actúa como comentaristas, pues ellos plantean la situación, el movimiento de los personajes, qué hacen... Más bien parece un libreto de ópera que una obra de teatro. Necesitaríamos a un músico que le pusiera notas pero al estilo wagneriano.
 Bien... Esta vez tenemos buenas noticias. Mi recopilación de obras de teatro Carlemay i altres obres de teatre está repartida en las librería de Tarragona la Capona y hasta debo decir la Adserà. Cuando lo he visto no me lo podía creer. Siempre están en contra de las autoediciones y coediciones y esta vez veo mi libro allí. Esperemos que cambie un poco mi suerte. Comprendo que el teatro no se lea mucho, pero lo recomiendo. Tenéis la obra poética y narrativa completas Ahora solamente os queda el teatro. Quizás a finales de este año que acaba de comenzar me aventure a sacar otro libro con material que he encontrado, ¡Animo! ¡No faltéis a la cita del teatro, amigos y amigas del blog!
Mantener el blog es complicado. Sobre todo si antes has escrito unas páginas del nuevo volumen. Seguimos con la incógnita de esa secta. Es una lástima. No sé si he alcanzado la madurez literaria en mis obras, pero en estas próximas, si no se publican, no se verán mis metas profesionales.
Todavía hay gente que no ha vuelto a sus oficinas ni puestos de trabajo. En ese caso la mayoría son funcionarios que había escogido el segundo turno de días festivos. Lo sé por experiencia propia. En el caso de la editoriales no lo sé. Pero seré prudente antes de ponerme en contacto con ellos para saber respuestas. De momento continúo con la novela policíaca. He debido estructurar otra vez el texto. Quiero ampliarlo.
Hoy he decidido avanzar en mi novela policíaca. El detective y Scotland Yard siguen con problemas pero finalmente esperan conseguir sus resultados positivos. En realidad para escribir esta novela he vuelto a leer los casos del detective Edwards sobre los temas de los druidas. Con esas ideas he pensado en esta obra larga que no se aleja demasiado de la línea de investigación de Edwards. Si ninguna editorial lo acepta en el futuro, os deberéis conformar otra vez con los casos de Edwards. Lo siento pero con esas editoriales de no coedición... ¿Cuántos verán sus sueños hundidos?
Estos días de continuas fiestas o pequeñas vacaciones retrasan mis planes. Debo contactar con la editorial para saber si prosiguen la distribución de Calemany i altres obres de teatre. Esta repartido en diferentes puntos del país pero en Tarragona, siempre hay problemas. Después del día de Reyes intentaré ponerme en contacto con ellos. Ahora no hay nadie en las oficinas. Aunque hubiese gente, dejaría el recado para otros. Lo sé porque el mecanismo va de esa manera. Recordad que fui funcionario municipal durante catorce años y nos conocíamos las 1000 y 1 artimañas para evitar el trabajo.
En estos días reinaba la fiesta, pero en algunos momentos no descuidaba mi novela policíaca. Iba improvisando y de una manera involuntaria iba deshaciendo el nudo de la historia. No sabía cómo seguirla pero finalmente encontraba una solución. El detective irá a Francia a desenmascarar al líder de la secta e incluso a Florida en Estados Unidos. Las ideas vuelven a mi cabeza. Pensaba que me iba a detener en el folio 47, pero de nuevo las ideas se seguían agolpando en mi cerebro. Si no pasa nada esperemos que el proyecto tenga sus efectos positivos.