Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2025
En estos días de verano continúo descansando. No sé noticias de editores de no coedición y ahora me preocupa la distribución de más ejemplares de Poesies i contes de trobador errant en la librería la Capona, que parece portarse bien conmigo.
Tengo en casa un extensa videoteca que incluyen conciertos de música clásica, sinfonías, óperas... También soy un amante de la música clásica y odio la música vanguardista. En Literatura desprecio precisamente a La Gent de Llamp porque además de sectarios y mafiosos, tienen un gusto morboso por temas vanguardistas que no encaja con mis temas clásicos. De ahí vienen todas las peleas y rivalidades. Además ellos apoyan a sus amigos y yo no estoy en ese grupo.
Por si no lo sabíais me gusta mucho el cine y si son obras literarias adaptadas al cine mejor, aunque el parecido sea escaso o nulo. Naturalmente con mis gustos podéis imaginar que prefiero las películas de aventuras, acción, ficción histórica, ciencia ficción. Si veo algún drama es la adaptación al cine de vidas de escritores o compositores que nunca se ajustan a la verdad o escasas veces.
Hoy me quedaré en casa. leeré un poco y luego me pondré a ver otra película en DVD. El cine me gusta pero por estar en una silla de ruedas no tengo acceso a todo los cines y con pensar el problema en los escasos cines adaptados se me quitan la ganas de ir.
Hoy no escribiré. Me pondré una película en DVD. Quizás influye la larga espera de las editoriales de no coedición.
Me pregunto cuántos libros habré vendido de Poesies i contes del trobador errant. No soy un hombre preocupado por el dinero. En mi caso me interesa cuántos tienen mi libro y lo leen, en especial los casos del detective Edwards que me han llevado meses de trabajo. Quizás antes de las fiestas navideñas pida el informe de este libro vendido al menos. Me conformaría con once compradores.
Hoy me dedicaré a leer otro relato de Howard. Ni tengo deseos de escribir. Falta de noticias y malas noticias anteriores quitan el estímulo para idear nuevos escenarios, nuevos personajes, un argumento... Me atormenta las amargas palabra de la dueña de la librería Adserà "Sus libros y esa editorial no venden, por tanto no tenemos expuesto su libro. De esta manera me pregunto que soluciones tenemos.
Seguimos. Ahora esperamos qué me dicen de la obras de teatro. Lo sabéis. Pero también me preocupa si la gente lee Poesies i contes del trobador errant. La rotunda y cruel negativa de la dueña de la librería Adserà para aceptar mi libro obstaculiza posibles compradores. La Capona me ayuda, pero desearía saber si es muy solicitado.
Quedamos a la espera de mis obras de teatro. Espero que esta editorial las acepte y sobre todo no haya problemas con la distribución en las librerías de Tarragona. También en la Associació d'escriptors del Camp de Tarragona han añadido mi biografía literaria y mi fotografía: Podéis consultarla en cualquier momento. Parece que llegan buenas noticias.
He enviado la recopilación de obras de teatro a esta editorial de coedición. Espero que el paso final, la distribución, no tenga problemas.
Me he animado a completar la recopilación de obras de teatro. Varias dramas y una comedia. Lo llevaré a una editorial de copago de Tarragona. Al menos sé que la distribución está garantizada. Os hablaré próximanente de este proyecto. Hoy me siento como abatido y acabar este manuscrito me ha dejado como cansado.
Me olvidé decirlo. Desde ayer podéis leer en la web de Les gralles de Valls y los que seáis de allí, cogedla, el relato de corsarios, El tresor dela hurons. No es demasiada cosa pero ayuda a pasar el tiempo y además ayuda a que conozcáis mi estilo cuando se trata de relatos largos o novelas. No os conforméis con columnas como lectura. Por este motivo os recomiendo mis libros.¡Ánimo, amigos! No les deis el gusto a las librerías de Tarragona y otros lugares por Internet de no comprarlos. ¡Compradlo y tendréis entretenimiento asegurado! 
Amigos y amigas del blog, no hay buenas noticias. Una editorial de Madrid ha rechazado el manuscrito de Los otros episodios del Historia. Dicen que no se ajusta su línea editorial, cuando he visto en su catálogo obras de ideas similares. No tengo amigos, no tengo influencias. A fastidiarse. Esperemos que dicen el resto de editoriales a las que he enviado otros manuscritos. No me hago ilusiones.
Entre otros proyectos también quiero modificar un relato de piratas y corsarios para una revista andaluza, perteneciente a un ciclo literario. Me queda poner en el comienzo de los dos capítulos unos versos de La canción del pirata de Espronceda para enriquecer el texto. Ahora veremos las ganas que tengo porque sabéis que me desanima la lentitud de respuestas de las editoriales de no copago.
Hoy han recibido el relato de El tresor dels hurons. Espero que lo podamos leer este miércoles como primicia. En el resto de novedades seguimos igual. Quizás me anime a preparar el próximo volumen, es decir juntar la obras de teatro y algunos dramas en verso. La primera parte está realizada. Queda la segunda que no dará muchos problemas. El problema vendrá con la editorial. Pero solamente es un proyecto. En verano toda la gente quiere fiesta.
Hoy he enviado por E-Mail el relato de piratas y corsarios El tresor dels hurons a la revista Les gralles de Valls. Es la segunda aventura del nuevo ciclo de aventuras protagonizado por el corsario Gelabert. Espero que sea publicable. A esperar...
He escrito un breve relato para Les gralles de Valls. Se titula El tresor dels hurons pero todavía no lo he enviado. No sé si la idea será publicable. Vosotros que bien me conocéis a través de este blog temo más las negativas de grandes editoriales que las negativas de pequeñas revistas. En el segundo caso siempre queda un rincón para un autor.
Hoy he enviado unos manuscritos corregidos. Había errores con las páginas. Los he vuelto a enviar a dos editoriales. En abril envié los manuscritos equivocados. Espero que me den una segunda oportunidad y con la buena presentación me den alguna respuesta positiva. 
He enviado a dos editoriales de no coedición el manuscrito de Todhäuser. Historia de un disidente nazi y Ucrania era mi hogar. No me hago ilusiones. Seguramente por este motivo aparecen las editoriales de autoedición y coedición para que se cumplan los sueños de los escritores. En mi caso abriremos camino en este nuevo mundo, que es complicado y que me esperan más fracasos. Cuando acabe los dos proyectos de coedición, lo dejo y esperaré si por casualidad alguna de no coedición se interesa por Todhäuser y Ucrania era mi hogar. Esta actitud significa mucho tiempo de espera y poca actividad literaria. Os lo digo por si mi blog se va empobreciendo lentamente. 
Ayer pedí una opinión. medio año pasado, sobre una novela. Parece que hay problemas con el contacto. También dicen que si no se han puesto en contigo pronto quiere decir que no están interesados. Esta agónica lucha durará hasta que dure mi salud. Lo veo claro. ¡Qué desastre! Pensaba que las editoriales de no coedición se tomarían el trabajo más en serio, pero por este motivo están las editoriales de coedición. Aunque sean malas.
Hoy otra dosis de lectura y quizás luego me ponga un película en DVD, basada en un relato de terror de Lovecraft. De esta manera voy pasando las calurosas tarde de verano. Naturalmente de ideas literarias nada. Quizás se esté agotando el filón del material. Recordad que empecé con cuentos breves a los nueve años, cuentos que no eran publicables. Ahora con cincuenta y nueve años el material escasea.
No hay muchas novedades, amigos y amigas del blog. Por mi lado sigo con la lectura de los relatos de Conan,de Howard. No escribo nada nuevo. Si no es falta de ideas es cansancio o tensa espera de otra editorial de no coedición. Debo ir con cuidado. Quizás escriba a una. Ha pasa más de medio año y no me dicen nada. Pero a veces con tal de llevarte la contraria, si les das prisa, te dicen rechazado.
Seguimos con los libros de Howard. No tengo ideas para escribir y me distraigo con esos temas que algunos encuentran poco vendibles o anticuados. Otros, peor. No lo consideran Literatura. En ese problema se enfrentó Howard en vida pero no perdió por los malos comentarios ni a su novia, sus seguidores y el dinero que llegaba regularmente por sus cuentos. Ahora todo son problemas.
Proseguiré con los relatos de Howard para pasar la tarde. Quizás luego me ponga una película de acción. Estoy cansado de escribir con escasos resultados positivos.
La intensa lectura continúa con los relatos de Conan. Ahora parece que se han solucionado los problemas con la editoral y el libro. Poseies i contes del trobador erant. Escribir y publicar es lento y fatigoso. En mi infancia me debía buscar otro pasatiempo en lugar de escribir. En algunas editoriales de no coedición no me han dicho nada. Pasa el tiempo. No sé si ponerne en contacto con ellas, pero me da miedo. Se enfadan enseguida y solamente por el placer de fastidiar rechazan tu obra aunque sea buena.
Continuo con los relatos de Conan del escritor Robert E. Howard. Ahora he acabado la novela La hora del dragón y empiezo con otro más breves. Se titula La joyas de Gwalhur, pero originariamente el autor lo tituló Los sirvientes de Bit-Yakin. Su editor cambió el título. Estos días no escribo nada, pues sabéis que estos meses estaba muy atareado. Quiero unos días de descanso. Terra Ignota Ediciones sigue sin darme respuestas a las preguntas que hago. También desanima. No sé cuándo me las dará. ¿Cuándo Poesies i contes del trobador errant deje de ser novedad?